lunes, 7 de septiembre de 2009

LLAMAMIENTO A LOS ACCIONISTAS DE LA SEDA

Somos un grupo de accionistas que pretendemos movilizar al accionariado suficiente para promover un cambio radical en la gestión y en la composición del actual consejo de administración de La Seda de Barcelona.

Esta iniciativa dispone de poco tiempo al tener fecha de caducidad en la próxima junta extraordinaria de accionistas que el consejo de administración tiene proyectada para principios de octubre. Si para esa fecha no hemos conseguido un porcentaje suficiente, consideramos que no podremos cumplir los objetivos y entendemos que seguirán mandando en el consejo los mismos que por acción u omisión han sido participes del desastre actual.

El argumento para nuestra movilización parte de las graves irregularidades en la administración detectadas desde el anterior consejo de administración y que varios accionistas hemos denunciado en diferentes estamentos. Consideramos que dichas irregularidades han sido determinantes para el colapso de liquidez que ha sufrido la empresa dejándola en situación técnica de suspensión de pagos.

No confiamos en los actuales dirigentes de la sociedad, representados en el consejo por el Sr. Morlanes, sin ninguna relevancia accionarial, y el Sr. Gila, en representación de Inverland Dulce (Imastogil), un experto en administración de empresas y reestructuraciones al que consideramos actualmente el verdadero cerebro en la dirección de Laseda.

Es conocido (incluso por la CMNV) que el grupo de accionistas portugueses conformado por Júpiter-Imastogil(Matos) y Caixa Geral mantienen desde el año 2007 sus acciones sindicadas, claro signo de connivencia con el objetivo de ejercer una cierta supremacía decisoria para la que encontramos indicios de haber sido impuesta hasta el día de hoy e incluso denunciada por el exconsejero discolo Sr. Soler Padró.

Asi tenemos los nombramientos del Sr. Morlanes como presidente del consejo, y del Sr. Carlos Gila como vicepresidente nombrado en una rocambolesca estrategia de ida y vuelta para evitar presentarse ante los accionistas en la Junta General del 8 de agosto.

El Sr. Morlanes ni siquiera se ha querido pronunciar sobre si existen indicios de delitos en las cuatro operaciones irregularidades reconocidas que de momento han requerido provisiones por valor de 84 millones de €. Creemos que tanto la elevada cantidad como los hechos son lo suficientemente graves como para haberles dedicado una extensa explicación a los accionistas.

Ya que no tienen interés en ello, vamos a exponer un pequeño resúmen de las conclusiones que hemos sacado en base a los datos publicados del informe KPMG:

-Bajo el amparo del anterior presidente Sr. Español, existia un entramado de sociedades fantasma con las que se han simulado operaciones comerciales y facturaciones con el fin de ocultar perdidas o falsear las cuentas ofreciendo una una imagen distorsionada en el balance de la empresa.

Esto no sólo es grave, sino escandaloso en una sociedad cotizada constituyendo un fraude a los accionistas que han recibido una información económico-financiera manipulada. Son 2 operaciones irregulares detectadas con este entramado (en 2006 y 2008), y varios los delitos penales que estimamos se han cometido.

-Préstamo a fondo perdido de 17,4 millones de € a una sociedad nueva e inactiva que supuestamente deberia haber dedicado el dinero a un negocio de biodiesel. El dinero parece ser que acabó en una inmobiliaria, y se desconoce cual es su destino. Los auditores dudan poder recuperarlo.

Estos hechos, junto a otros de menor transcendencia jurídica pero gran impacto negativo en las cuentas, nos llevan a deducir que podriamos estar ante un caso de administración fraudulenta con resultado de colapso de liquidez y situación técnica de suspensión de pagos.

Nosotros no admitimos que el responsable de todas estas irregularidades sea exclusivamente el ex presidente Sr. Rafael Español, sino que tenemos la convicción de que dicha responsabilidad puede extenderse a otros miembros del consejo de los que tenemos claros indicios de haber ejercido en el pasado como administradores de hecho.

Cabe reseñar la propia denuncia del ex consejero Soler Padró contra el grupo Imastogil/Selenis/Caixa Geral por concertación y pacto destinado a obtener el control en la gestión de la empresa, aportando pruebas para ello.

No somos lo únicos que desconfiamos de la actual dirección representada por el Sr. Morlanes y el Sr. Gila, sino también las propias instituciones desconfian con la Generalitat a la cabeza, que deniega sistemáticamente cualquier crédito a La Seda.

Ante este panorama, la única solución posible para reactivar expectativas, confianza e ilusión en La Seda pasa por la unión de accionistas con el objetivo común de regenerar la dirección y decidir su futuro en beneficio de todos.

-Hacemos un llamamiento a todos los accionistas que compartan nuestras ideas para unirnos en votos y estrategia.

-Queremos testear la posibilidad de conformar un grupo accionarial con capacidad decisoria y plantar cara a la actual dirección.

-Queremos ser el nexo de unión entre accionistas desconocidos con paquetes importantes que vean peligrar su inversión y quieran defenderse.

-Queremos unir a todos los accionistas grandes o pequeños que quieran salvar su inversión ante una dirección bajo sospecha por acción u omisión en las irregularidades cometidas con miles de millones de las antigüas pesetas desaparecidas.

Somos un grupo abierto, transparente y con una estrategia definida y posible. Todo pasa por conseguir movilizar a un porcentaje importante del freefloat, estimando que con un 30% podriamos alcanzar nuestros objetivos.
Nuestra meta personal es salvar lo que podamos de nuestra propia inversión que pensamos corre peligro con la actual dirección, y que no vuelvan a dilapidar las futuras aportaciones de capital que tendremos que hacer.

Esperamos vuestras adhesiones enviándonos un correo a nuestro email:

accionistasunidoslaseda@gmail.com


Partimos con pocos recursos, pero en función del éxito ampliaremos nuestra estructura para incorporar un buffete de abogados y portavoces de perfil alto. También pretendemos realizar una campaña de promoción para darnos a conocer incluso fuera de internet.
No dudeis en escribirnos para cualquier duda, sugerencia, colaboración, aportación, información, etc…que nos pueda ayudar a mejorar y alcanzar nuestro objetivo común.

Un cordial saludo a todos y ánimo a los sufridores accionistas.





FRAUDE Y ENGAÑO DE UNIDOS POR LASEDA

Monumental tomadura de pelo a los accionistas de laseda de JUAN JUSTO DE FRUTOS, el presidente por asalto (no elegido por los asociados) de ...